Garantía de Calidad

Todas las cadenas de nuestros collares, los anillos y pendientes son de Plata de Ley 925, lo que significa que están compuestas por el 92,5% de plata y un 7,5% de cobre necesario para endurecerla y darle resistencia, ya que la plata pura es un metal muy blando.

La Plata de Ley es un metal precioso que podrás utilizar diariamente sin que se estropee o deje manchas desagradables en la piel. A pesar de que pueda presentar zonas oscurecidas en algún momento, podrás limpiarla con facilidad sin que pierda sus propiedades y brillo original.


Además, para crear joyas con la esencia Tribbutum utilizamos arcilla polimérica que trabajamos artesanalmente para conseguir la forma deseada. Una vez satisfechas con las piezas en crudo se pasan por un proceso de horneado de hasta 150º durante 40 minutos. Este paso otorga a la pieza la dureza casi inquebrantable característica de nuestras joyas. Cuando se han enfriado procedemos con el lijado, pulido y la perforación manual del orificio por donde pasará la cadena o el pendiente. Para acabar, las piezas pasan por varias sesiones de esmaltado que le proporcionan ese acabado brillante y cerámico que tanto nos gusta.


Por otro lado, también trabajamos con resina acrílica al agua. Las joyas que están compuestas por este material son réplicas de conchas, piedras y otras figuras naturales. Para conseguir la copia exacta realizamos en nuestro taller los moldes de silicona desde la figura original. Cada una de las marcas, relieves y formas en la pieza de resina forma parte de la real. Una vez que están secas perforamos manualmente el orificio por donde pasará la cadena o el pendiente. Este material ofrece una gran resistencia y durabilidad. Para darle un efecto más brillante sometemos las piezas a un proceso de esmaltado.

Cada una de nuestras joyas están hechas por nosotras mismas en Alicante.


Nuestro principal objetivo es que te sientas feliz con tu compra, por ello todas nuestras joyas Tribbutum tienen un año de garantía desde su compra. Ponte en contacto con nosotras si tu joya ha sufrido una rotura o desperfecto. Para tramitar la incidencia necesitaremos que nos envíes la joya en el estado en el que se encuentre para valorar su estado y ofrecerte la mejor solución.

La garantía no cubre:

  • Roturas por mal uso.
  • Desgastes y arañazos provocados por el uso.
  • El desgaste del chapado del oro.
  • La suciedad en las joyas. La Plata de Ley 925 es un metal precioso y puede ensuciarse, al igual que las piezas de arcilla y resina acrílica. En caso de no saber cómo limpiar tus joyas Tribbutum, aquí te explicamos cómo. También puedes contactarnos para que podamos explicarte cuál es el mejor método para limpiar la tuya.

Si tienes alguna otra duda sobre la calidad de la joya que quieres adquirir solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estaremos más que encantados de ayudarte. La forma más rápida de contactarnos es por mail en hola@tribbutum.com o a nuestro WhatsApp +34 623 068 136.